La experiencia de dos generaciones

Woox® nació de la experiencia en la conservación de superficies de madera exterior haciendo uso de distintas soluciones y alternativas como barnices, selladores, ceras,  aceites e incluso productos acrílicos de importación. Durante muchos años la industria de la construcción y el mantenimiento buscó una solución eficiente y efectiva para conservar la madera exterior, siendo hasta ahora los barnices convencionales la opción más conocida.

 

Los barnices

En nuestros años de experiencia buscando preservar la madera, los barnices presentaron muy buenas características en interiores, pero en el caso específico de los exteriores, los barnices convencionales no eran una solución completamente adecuada ya que su tiempo de duración en los mejores casos no es mayor a seis meses y debido a que el costo de mantenimiento que representan es una dificultad.

 

Selladores, ceras y aceites para madera

Una segunda alternativa para conservar las superficies de madera exterior fueron los selladores, ceras y aceites, que logran una excelente apariencia en las superficies de madera de forma inmediata, pero su duración no es mayor a dos meses cuando están expuestos a la intemperie y cuando se usan en zonas con situaciones de clima extremo, por lo tanto pueden ser considerados como un recurso eventual, pero no como una solución al problema.

 

Acabados acrílicos de importación

La tercera alternativa para conservar y proteger la madera exterior era lo más cercano a lo que se necesitaba, los acabados acrílicos de importación ofrecían todo lo que se podía esperar de un buen acabado, sin embargo habían algunos aspectos que aún era posible mejorar: el costo final del producto y una apariencia más natural.

 

Surge la incógnita

Fue después de todo lo anterior que surgió la pregunta: ¿Cómo podríamos proteger la madera en la forma que lo hacen los acrílicos de importación logrando una apariencia más natural y con un mejor precio de venta al público? Y entonces surgió la respuesta que dio origen a Woox® 365: un acabado acrílico con los mismos beneficios de los acrílicos de importación que lograra una apariencia más natural en la madera y redujera sus costos para ofrecer un mejor precio al público.

 

Woox® en la actualidad

Hoy en día Woox® 365 se comercializa en todo el sureste y centro de México, ofreciendo una confiable solución para proteger y conservar la madera exterior en situaciones de climas extremos. Hasta la fecha en Woox® nos sentimos orgullosos de ver el resultado de nuestro esfuerzo, facilitando y embelleciendo el trabajo de muchas personas que van desde constructores, contratistas, jefes de mantenimiento, hoteleros, propietarios de establecimientos, particulares, entusiastas y amas de casa.