WOOD CARE S. DE R.L. DE C.V  Representante de  Woox® en México (Responsable) con domicilio en Av. Leona Vicario Lotes 11 y 12 Región 229  manzana  45  Cancun Quintana Roo en cumplimiento  con  la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (Ley de Datos Personales) manejara su información o datos personales que nos proporcione con motivo de la relación que Usted tenga con El responsable ,  de  acuerdo a  conformidad con los principios de privacidad previstos por la propia Ley de datos personales y en atención a los términos establecidos en el presente Aviso de Privacidad:

 

1. Responsable del Tratamiento de Datos Personales

WOOD CARE S. DE R.L. DE C.V  Responsable del manejo de sus datos personales y con domicilio en Av. Leona Vicario Lotes 11 y 12 Región 229  manzana  45  Cancun Quintana Roo con datos de contacto: Tel. 998 8896245 y 998 8897678  correo electrónico datospersonales@woodcare.com.mx

 

2. Finalidades del Tratamiento de Datos Personales / ¿Para que usamos  sus datos personales?

WOOD CARE S. DE R.L. DE C.V  (Responsable)   podrá recabar sus datos personales sin fines de divulgación o utilización comercial, y será utilizada únicamente para los siguientes fines atendiendo a sus diferentes naturalezas:

 

2.1   Finalidades concernientes a la relación jurídica  de Clientes y/o distribuidores  con el responsable:

•Dar cumplimiento y seguimiento a obligaciones contraídas.

•Darlo de alta en los sistemas internos que permitan la organización y seguimiento de las obligaciones contraídas con nuestros clientes, representantes y distribuidores.

•Realizar investigaciones socioeconómicas, bancarias y jurídicas para el  otorgamiento de créditos, realizar la facturación y cobranza.

•Dar seguimiento a pedidos y entregas, atender quejas, reclamaciones y dudas.

•Mantener  actualizados sus  datos.

•Proporcionar información sobre eventos, programas de lealtad nuevos productos y capacitaciones relacionadas con los bienes adquiridos y vinculadas con la relación jurídica o comercial.

•Dar referencias comerciales a terceros vinculadas con la relación contractual.

•Realizar encuestas de satisfacción y evaluar la calidad de nuestro servicio.

•Para la defensa de los derechos de  El responsable, incluyendo procedimientos judiciales, penales o administrativos.

Para lo anteriormente  mencionado se  manejaran todos  o  algunos de los  siguientes  datos  personales:

Datos personales de identificación, de contacto, laborales, financieros, patrimoniales, y judiciales fecha de nacimiento, nombre, teléfono personal, teléfono de oficina, teléfono de su domicilio, fax, país de  origen, direcciones pasadas o presentes, comprobantes de domicilio, sexo, compañía que representa, firma  autógrafa, copias de identificaciones oficiales, certificados de  oficio o estudio, estado civil, ocupación y/o oficio, registro federal de contribuyentes, historial crediticio, estatus de deudas, créditos recibidos, plazos  solicitados, referencias bancarias, estados y números de cuenta bancaria.

 

2.2  Otras  finalidades concernientes a la relación de Clientes y/o distribuidores  con El responsable.

• Dar servicio post venta, invitar  a nuestros eventos especiales, como lanzamientos de nuevos productos.

•Informarle sobre promociones, descuentos, servicios, publicaciones, productos y novedades.

•Realizar estudios internos de mercadotecnia, publicidad y prospección comercial de nuestros productos existentes  o  nuevos con el objeto de desarrollar  los  productos adecuados  para nuestros clientes.

Para lo anteriormente  mencionado se  manejaran únicamente  todos  o  algunos de los  siguientes  datos  personales:

Nombre, teléfono personal y de oficina, estado, país, dirección, fecha de nacimiento, sexo, estado civil, ocupación u oficio y nivel académico.

 

2.3 Finalidades concernientes a la relación jurídica  de Candidatos y/o Empleados con El responsable:  

•Realizar el proceso de reclutamiento, selección y contratación laboral o de prestación de servicios independientes, según sea el caso.

•Solicitar a  un tercero o  hacer  internamente la realización de  pruebas médicas, psicométricas, estudio socioeconómico, solicitar referencias judiciales y penales,  solicitar referencias  laborales y referencias personales  relacionadas  con el reclutamiento, selección y contratación de personal.

•Dar de alta en sistemas internos de manejo y control de personal de  acuerdo al procedimiento interno establecido así  como la concentración del expediente laboral y seguimiento de las obligaciones contraídas.

•Facilitar referencias  a  un tercero  en caso de que solicite informes relacionados con su desempeño laboral para posible contratación futura  para ocupar un puesto de trabajo.

•Gestionar y dar seguimiento a pagos, prestaciones, seguros, beneficios e impuestos.

• Para gestionar  información con entidades de gobierno que soliciten estos datos así como para efectos legales internos, incluyendo el cumplimiento de obligaciones de seguridad social, fiscales, responsabilidad civil o similar.

•Para  la  salvaguarda y defensa  de los derechos de El responsable, incluyendo procedimientos judiciales, penales, administrativos o ante autoridades laborales.

Para lo mencionado en el punto  anterior  se  manejaran  únicamente todos  o  algunos de los  siguientes  datos  personales:

Datos personales  de identificación, judiciales, de contacto, académicos, patrimoniales, sociales y  financieros, tales como: antecedentes laborales, antecedente penales, número de cedula profesional, número de  credencial oficial, número telefónico laboral, numero celular personal, número telefónico de  casa, puesto actual, ingresos actuales, número de AFORE, numero de INFONAVIT, número de seguro social, nombre completo; CURP, RFC, número de cartilla, sexo, referencias familiares, referencias personales, referencias bancarias, número y tipo de licencia de manejo; datos de la credencial de elector, domicilio completo, estado civil presente y pasado, correo electrónico, grado de escolaridad, historia académico, resultado de examen profesional, fecha de nacimiento, foto, idiomas que domina, nacionalidad, lugar de nacimiento, estatus migratorio, nombre instituciones educativas a las que asistió, teléfono personal, teléfono de casa, marca y modelo automóvil, monto percibido por aguinaldo, bonos, comisiones, fondo de ahorro y vales de despensa, pertenencia a algún club, actividades recreativas que practica en su caso.

 

2.4 Datos Personales Sensibles.

Informamos que como parte de los  procesos de reclutamiento, selección, contratación y promoción  que  se  apliquen al candidato o empleado y para  cumplir con las finalidades previstas en este aviso, también serán recabados y tratados datos personales sensibles, como aquéllos que refieren a su estado de salud, pruebas médicas y psicométricas que se le apliquen, o bien, que usted nos proporcione, su afiliación sindical, religión, origen étnico, cuando su caso así lo amerite.

El Responsable se  compromete a que  dichos  datos  serán  tratados bajo  estrictas medidas de seguridad para garantizar  la  confidencialidad de los mismos.

El consentimiento expreso del  manejo de dichos datos se hará de  acuerdo al procedimiento que  el responsable establezca conforme a sus sistemas de reclutamiento y selección de personal.

 

2.5  Finalidades concernientes a la relación con proveedores.

•Dar cumplimiento a obligaciones contraídas.

•Dar de alta al proveedor  y conformar  su expediente.

•Dar seguimiento a los servicios y evaluarlos periódicamente.

•Para la defensa de los derechos del Responsable, incluyendo procedimientos judiciales, penales o administrativos.

Para lo mencionado en el punto  anterior  se  manejaran  todos  o  algunos de los  siguientes  datos  personales:

Datos de identificación, de contacto, financieros y patrimoniales relacionado con la prestación de los bienes y servicio contratados, nombre completo, nombre  comercial nombre del encargado de las diferentes áreas  relacionadas con El responsable así  como sus datos como pueden ser dirección, teléfono, CURP, RFC, forma o medio de pago y tipo de servicio o producto a proveer.

 

2.6  Finalidades concernientes a la relación con visitantes.

Se tratará sus datos personales con la finalidad de llevar el registro y control de entradas y salidas de las instalaciones de El responsable, con el objeto de preservar la seguridad de su personal, las  instalaciones, de  otros  visitantes y de las  instalaciones en general.

Para lo mencionado en el punto  anterior  se  manejaran  todos  o  algunos de los  siguientes  datos  personales: Nombre completo; hora de entrada y salida; correo electrónico; teléfono; asunto y persona a la que vista,  tipo y número de identificación.

2.7 Finalidades  concernientes a los visitantes de  nuestro sitio WEB

La  finalidad será  dar  soporte  técnico  y de  ventas así  como recabar  datos, hábitos  y conductas de  navegación y exploración del sitio con este  fin se trataran datos personales  como: Nombre completo, dirección IP, sitios que visita con regularidad, ultimo sitio que visito antes que el nuestro, vínculos  que  sigue dentro de nuestro sitio WEB.

Buscando satisfacer y mejorar la experiencia de nuestros  usuarios y visitantes en Internet se le  informa que  se  podrán utilizar  “cookies” y/o “web beacons”.

Cookies: Archivos de texto que se descargan y almacenan automáticamente en el disco duro del usuario al navegar en una página de Internet para recordar algunos datos sobre este usuario, principalmente preferencias de visualización y navegación como pueden ser las  contraseñas de accesos diversos.

Web beacons: Son imágenes insertadas en un página de Internet o correo electrónico, utilizado para monitorear el comportamiento de un visitante, como almacenar información sobre la dirección IP del usuario, duración del tiempo de interacción en dicha página y el tipo de navegador utilizado, entre otros.

“Cookies” y otras tecnologías pueden ser deshabilitadas, consulte el menú de ayuda de su navegador. Al desactivar  las “cookies”, es posible que no pueda acceder a ciertas funciones personalizadas en nuestros sitios web. En caso de desactivar las “cookies”, es posible que no pueda acceder a ciertas funciones  en nuestros sitios web.

Para lo mencionado en el punto  anterior  se  manejaran  todos  o  algunos de los  siguientes  datos  personales:

Las páginas de Internet que visita, los vínculos que sigue, la dirección IP, el sitio que visitó antes de entrar al nuestro.

 

3.0 Limitar o revocar el consentimiento  de  uso o divulgación de sus datos personales.

En todo momento usted  podrá revocar el consentimiento que nos ha otorgado para el tratamiento de sus datos personales, a fin de que dejemos de hacer uso de los mismos, exceptuando los datos  destinados para aquellas finalidades que son necesarias para el cumplimiento de la relación jurídica entre usted y el Responsable.

¿Cómo revocar o limitar el uso de  mis  datos personales?

Para ello, es necesario que presente su solicitud ante el Responsable, por medio del siguiente procedimiento.

Medios para ejercer los derechos ARCO y Revocación del Consentimiento

El Responsable ha designado a un  “Oficial de Privacidad” encargado de datos personales, ante el cual usted podrá presentar sus solicitudes de derechos ARCO (derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición), mediante envió  de correo electrónico datospersonales@woodcare.com.mx  o bien, de manera personal en la oficinas en Av. Leona Vicario Lotes 11 y 12 Región 229  manzana  45  Cancun Quintana Roo.

Usted tiene el derecho de acceder a sus datos personales en nuestro poder y conocer los detalles del tratamiento de los mismos así como rectificarlos, cancelarlos cuando así lo considere  o bien oponerse al tratamiento que le damos a dichos datos.

Para el ejercicio de sus derechos ARCO deberá presentar la “Solicitud ARCO” acompañada de la siguiente información y documentación:

•Nombre o denominación del Responsable (Woodcare S. de R.L. de C.V.)

•Su nombre, domicilio y correo electrónico para poder comunicarle la respuesta a la Solicitud ARCO

•Copia de los documentos que acrediten su identidad (copia de IFE, pasaporte o cualquier otra identificación oficial)

•Una descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los cuales busca ejercer alguno de los Derechos ARCO, o bien, la revocación de su consentimiento.

•Algún documento o información que facilite la localización de sus datos personales, como una  factura o nota de remisión.

•En caso de solicitar una rectificación de sus datos personales, deberá de indicar también las modificaciones a realizarse y aportar la documentación que sustente su petición, por  ejemplo  si  desea  corregir su dirección deberá de  acompañar  un comprobante de domicilio valido y vigente.

El Oficial de Privacidad responderá su solicitud ARCO mediante un correo electrónico en un plazo máximo de 25 días hábiles contados desde el día en que se haya recibido su solicitud ARCO. En caso de que la Solicitud ARCO se conteste de manera afirmativa o procedente, los cambios solicitados se harán en un plazo máximo de 20 días hábiles.

El acceso a ejercer sus derechos ARCO podrá ser negado o limitado total  o parcialmente en casos en que la  ley y su reglamento lo permitan, en este  caso El Responsable  informara y fundamentara su negativa.

El Responsable no está obligado a cancelar los datos personales cuando se trate de alguno de los supuestos establecidos en la Ley, entre otras las siguientes:

1) Que se refieran a las partes de un contrato privado, social o administrativo y sean necesarios para su desarrollo y cumplimiento.

2) Que requieran ser tratados por disposición legal.

3) Que obstaculice actuaciones judiciales o administrativas vinculadas a obligaciones fiscales, a la investigación y persecución de delitos o a la actualización de sanciones administrativas.

4) Que sean necesarios para proteger los intereses del titular, para realizar una acción en función del interés público, para cumplir una obligación legalmente adquirida por el titular y que sean objeto de tratamiento para la prevención o para el diagnóstico médico o la gestión de servicios de salud, siempre que dicho tratamiento se realice por un profesional de la salud sujeto a un deber de secreto.

 

4. Cambios o modificaciones al aviso de privacidad.

El responsable se reserva el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones a su aviso de privacidad, en el entendido de que toda modificación al mismo se le hará conocer a usted por medio de la publicación de un aviso en la página de internet http://woox.com.mx/acerca/legal/privacidad/.

En caso de que ocurra una vulneración de seguridad en cualquier fase del tratamiento de datos personales, que afecte de forma significativa sus derechos patrimoniales o morales, el Oficial de Privacidad le comunicará de forma inmediata, en atención a los protocolos de seguridad que se implementen por correo electrónico para que usted pueda tomar las medidas necesarias correspondientes para la defensa de sus derechos. En caso de no contar con su correo electrónico, la notificación se publicará en http://woox.com.mx/acerca/legal/privacidad/.

 

5. Transferencias de sus datos personales

Le informamos que El Responsable no vende, presta o cede  sus datos personales a ningún tercero. El responsable, atendiendo a la naturaleza de su relación como cliente/distribuidor, candidato/empleado, proveedor y visitante serán tratados para el cumplimiento y mantenimiento de la relación jurídica entre usted y el responsable.

El responsable podrá revelar la información personal que usted nos proporcione para cumplir con la legislación aplicable o por requerimientos de autoridades competentes.